Demichelis y Martínez confirmarán las formaciones horas antes del encuentro pero ya se conocen las probables

Faltan apenas horas para una nueva edición del Superclásico y, aunque Martín Demichelis y Diego Martínez no quieren confirmar las formaciones, este viernes ambos planteles dejaron entrever algo. Como suele suceder en este tipo de partidos, los entrenadores dan a conocer las formaciones apenas unos minutos antes de que comience el partido, sin embargo los entrenamientos de la semana permiten tener una idea de lo que serán los equipos que saldrán a la cancha

Ante la ausencia de Miguel Borja, quien se recupera de una lesión, será el Diablito Echeverri el que salte a la cancha desde el arranque. Eso fue lo que se pudo desprender del entrenamiento en el River Camp, donde el entrenador del conjunto de Núñez paró al juvenil que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos con la Selección argentina Sub 23 en el equipo titular.

Así las cosas el 11 de River para enfrentar a Boca el domingo sería con: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco y Facundo Colidio. Cabe destacar que sumó algunos minutos Agustín Sant’Anna en lugar de Herrera. A

Por su parte Miguel Borja está descartado para ir de arranque, pero estará entre las alternativas. El colombiano, que sufrió una lesión muscular de grado uno en el aductor en el encuentro ante Atlético Tucumán por la fecha 5 y no logró recuperarse al 100 por ciento, continúa entrenándose diferenciado. Ante esta situación el DT lo llevará al banco para usarlo en caso de que el equipo lo necesite

BOCA

Por el lado del Xeneize, Diego Martínez tendría solamente tiene una duda para visitar al Millonario. En las últimas prácticas el entrenador del club de La Ribera paró dos formaciones con futbolistas que son habitualmente titulares mezclados con suplentes. La idea del DT es plantar una línea defensiva de cuatro defensores, la misma cantidad de volantes y dos delanteros. Un esquema que dispuso en los últimos encuentros.

Para ello, ya tiene definidos diez de los 11 nombres que saldrán al campo de juego del Monumental. La única incógnita radica en el mediocampo, ya que tiene cuatro jugadores, de características diferentes, para una sola posición: Jabes Saralegui, Lucas Blondel, Jorman Campuzano y Frank Fabra.

Saralegui sorprendió al entrenador en la pretemporada pero siempre arrancó desde el banco de los suplentes. Sin embargo es el único, de las alternativas que tiene Martínez, que juega como volante y debutaría en un Superclásico.

La inclusión de Blondel o Fabra haría modificaciones en las posiciones: si ingresa el exjugador de Tigre, Luis Advíncula pasaría a ser extremo y si se decide por el colombiano sería una sorpresa que se inserte en el equipo como mediocampista por izquierda. La última opción es la de Campuzano, que podría instalarse en la mitad de la cancha junto a Ezequiel Fernández y le daría más libertad a Cristian Medina y Kevin Zenón.

La posible formación de Boca para enfrentar a River

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Lucas Blondel o Frank Fabra o Jorman Campuzano o Jabes Saralegui ; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Fuentes: https://www.diariodecuyo.com.ar/

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *