Los manifestantes se metieron en el medio de un desfile y desplegaron banderas con consignas en contra de la utilización de animales para estas actividades.

Un grupo de activistas por los derechos de los animales irrumpió en una muestra de caballos que se realizaba en La Rural y sus integrantes terminaron siendo echados a los golpes por los jinetes que se encontraban allí dentro.

Todo ocurrió durante la tarde de este sábado en el desfile “Nuestros caballos” que reúne a las mejores animales de la Argentina. Los activistas veganos ingresaron con carteles con la consigna “liberación animal” y cuestionando el accionar de quienes estaban en el predio.

Activistas veganos irrumpieron en una muestra de caballos y fueron echados a golpes por los jinetes -

En el lugar se exhibieron más de 1000 ejemplares entre todas las razas que participaron de la exposición. En las pistas de Palermo se hicieron presente los referentes de la industria, entidades del sector, las cabañas y los criadores de todo el país. Además, contó con demostraciones, capacitaciones, disciplinas funcionales y cientos de actividades.

“No es cultura, es violencia” y “veganismo o abuso animal”, eran las frases que rezaban en sus carteles y banderas. Todo se desarrollaba en la pista principal de La Rural. Se trataba de manifestantes que están en contra de la utilización de animales para este tipo de exposiciones.

En el lugar, durante algunos segundos, hubo golpes y empujones. Inclusive, varios de los jinetes los corrieron con sus caballos hasta que finalmente fueron echados y les quitaron sus banderas.

Hace unos años una acción similar llamó la atención de quienes estaban presentes en la exposición. Fue en 2019, cuando todos los ojos estaban puestos en el evento principal, un grupo de unos 50 activistas saltó el vallado e invadió el predio. Mientras tanto, el resto de los manifestantes filmaba desde las gradas. Todo formó parte de una “acción directa no violenta” de la que participaron varias organizaciones protectoras de animales con un mismo objetivo: “La liberación animal”.

La organización internacional DxE (Direct Action Everywhere) estuvo detrás de la convocatoria de la primera acción activista de este grupo de voluntarios en La Rural. También se sumaron otras asociaciones. “Consideramos que es absolutamente necesario visibilizar que la Argentina está pasando por una ‘emergencia climática y ecológica’. Además, creemos que la Expo Rural es el ámbito indicado para poner en conocimiento a las personas que el cambio climático y el maltrato de los humanos hacia los animales es provocado por sectores que responden a un mismo grupo de negocios, la industria alimentaria”, habían expresado en un comunicado.

La acción de los activistas consistía en invadir el predio con carteles en mano y poder decir unas palabras. Parecía una tarea simple en un principio, pero una vez que cruzaron el vallado se encontraron con un panorama impensado. “Cuando saltamos de las gradas nos corrieron con caballos y nos pegaron con fustas. A un compañero lo patearon en el piso entre varios y lo pasaron encima con un caballo cuando estaba saliendo”, había relatado Estanislao Kuron, uno de los manifestantes.

https://www.diariodecuyo.com.ar/

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *