El Gobierno oficializó por decreto los ajustes en las jubilaciones y pensiones de Anses a través de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Contrario a lo que se pensaba, el reajuste mensual se pondrá en vigencia a partir de julio y no desde abril, tal como había anunciado el viernes pasado el Poder Ejecutivo.

“En julio de 2024 se abonará la variación del Índice de Precios al Consumidor correspondiente a mayo de 2024. En agosto se abonará la variación correspondiente a junio, y así sucesivamente”. se explicó en el Boletín Oficial.

De esta manera, el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 -que fue publicado este lunes a la medianoche en el Boletín Oficial- establece que la derogación de la actual fórmula para los reajustes y su reemplazo por el uso del porcentaje de la inflación de dos meses atrás se hará efectivo al iniciarse el segundo semestre del año.

“Con el objeto de dar respuesta de forma rápida y eficaz a la acuciante realidad que enfrentan los adultos mayores de la República Argentina, el Estado Nacional ha tomado la determinación de modificar la actual fórmula de movilidad a fin de garantizar que nunca más los haberes de los jubilados perderán contra la inflación”, se expresó en el comunicado.

Los jubilados que cobran la mínima recibirán un extra en abril

Además del incremento extraordinario en abril, en mayo se abonará un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio del mismo año; y en junio un incremento calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241. Dichos aumentos “serán a cuenta de la movilidad a pagar en junio de 2024 conforme el índice que se obtendrá de acuerdo a la fórmula de movilidad vigente a la fecha del dictado del presente. Una vez obtenido el porcentaje que surja de esta, se descontarán los puntos porcentuales de los incrementos acumulados que la persona beneficiaria hubiera percibido”, explicó el Poder Ejecutivo.

Fuente:24.com

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *