Sobre las 14 comenzaron del periplo a caballo hasta la Difunta Correa.

Una nueva edición de la Cabalgata de la Fe se puso en marcha este viernes, con cientos de gauchos participando de la procesión que partió de la Municipalidad de la Capital y tendrá como destino a la Difunta Correa.

Aproximadamente a las 15 partió la columna con destino a Caucete, donde se acampará la primera jornada. En el camino, los jinetes hacen una pausa frente al Monumento Al Gaucho, para descubrir una placa alusiva a la fecha.

Las delegaciones gauchas participantes son de varios puntos del país, no sólo de San Juan. El evento tuvo su acto protocolar encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, quien puso en marcha la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, un tradicional evento organizado por la Federación Gaucha Sanjuanina, con el apoyo de la Confederación Gaucha Argentina.

La nota de esta edición la puso el frío: a diferencia del año pasado, esta vez los gauchos enfrentan bajas temperaturas.

Fuente:https://www.diariodecuyo.com.ar/

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *