El departamento se movilizó para acondicionar el camino y agasajar a los participantes de la cabalgata, demostrando el espíritu comunitario y la devoción hacia la Difunta Correa

El paso de la cabalgata en honor a Deolinda Correa es un motivo de amor que moviliza a todo el departamento, vistiendo el hogar donde alguna vez la Difunta vivió.

Esta acción, demostrada en un instante, ha sido vivida en nuestro departamento durante varias semanas, acondicionando la Ruta 20, desmalezando, cortando el césped y pintando postes. Culmina con la participación de más de 30 mujeres que elaborarán cerca de 1.600 sopaipillas y mate cocido para agasajar a los participantes de la caravana de gauchos con vestimenta típica y banderas defendiendo la Patria.

Por eso, el intendente Daniel Banega agradece desde su corazón y con total humildad a todos aquellos que fueron parte de esta preparación para que el 9 de Julio brille durante el paso. El amor y la fe que nos conmueven hacen de esta comunidad un cúmulo de solidaridad, afecto y esperanza.

También extendieron el respeto al Gobernador Dr. Marcelo Orrego, quien se prestó a participar en las actividades organizadas en el frente de la capilla de nuestra Señora Santa Rosa de Lima en Chacritas.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *