El departamento se movilizó para acondicionar el camino y agasajar a los participantes de la cabalgata, demostrando el espíritu comunitario y la devoción hacia la Difunta Correa
El paso de la cabalgata en honor a Deolinda Correa es un motivo de amor que moviliza a todo el departamento, vistiendo el hogar donde alguna vez la Difunta vivió.
Esta acción, demostrada en un instante, ha sido vivida en nuestro departamento durante varias semanas, acondicionando la Ruta 20, desmalezando, cortando el césped y pintando postes. Culmina con la participación de más de 30 mujeres que elaborarán cerca de 1.600 sopaipillas y mate cocido para agasajar a los participantes de la caravana de gauchos con vestimenta típica y banderas defendiendo la Patria.
Por eso, el intendente Daniel Banega agradece desde su corazón y con total humildad a todos aquellos que fueron parte de esta preparación para que el 9 de Julio brille durante el paso. El amor y la fe que nos conmueven hacen de esta comunidad un cúmulo de solidaridad, afecto y esperanza.