Soñador, perseverante y apasionado por la música: Jeremías, el pibe sanjuanino que la rompe con la música electrónica. Hoy nos relata el camino transitado y lo que anhela para lo que viene.

Estamos rodeados de arte. Arte en cada pared pintada, arte en cada libro, arte en la música, arte en cada persona. Arte por donde quiera que veamos. Jeremías Garcías (17) es residente del departamento de Rivadavia y estudiante de la Especialidad en Construcciones. Él, a su corta edad, manifiesta el arte en lo que es y en lo que hace. Expresa que en su vida la música es “el cable a tierra de todas mis ideas y sentimientos” ya que lo ayuda a expresarlos en melodías.


Ya desde su infancia el joven rivadaviense sentía curiosidad por la música: “Me acuerdo que escuchaba música con mi padre cuando tenía 4 o 5 años y me preguntaba ¿Cómo hacen eso?”. Además, relata que a los 7 años comenzó a pedir su primera guitarra ya que había visto al mejor amigo de su papá tocarla y le llamó la atención. Finalmente, a sus 8 años, sus padres y abuelos le regalaron la tan esperada guitarra y de esa forma comenzó a introducirse en el ámbito de la música.

Al principio nada fue fácil. El costo de las herramientas de producción fue uno de los mayores obstáculos que se le presentaron: “A los 14 años queriendo grabar música con Ignacio, mi mejor amigo, buscamos un programa para grabar voces y terminé descargando el FL STUDIO”. Jeremías tuvo que realizar cursos, mirar videos tutoriales y aprender de otros productores para continuar su camino. Expresa que no siempre hizo electrónica “Empecé haciendo instrumentales de trap, rap y pop para mis amigos y de a poco fui incursionando en el tipo de música que hago hoy en día”.


El” Mundo del Synth” es como él llama a la música que realiza: “En mis tracks lo que predomina son los sintetizadores o sonido sintéticos afectados por osciladores, saturadores, filtros, ecualizadores, controladores, entre otras alteraciones del sonido”. También, expresa que no tiene un estilo de música determinado “Hago diversos tipos de electrónica como future rave, electro House, electro progresive, entre otros”.

Sus papas y amigos son su mayor fortaleza. Recuerda con mucho valor el día en el que subió su primer track, que, entre risas, expresa que ahora lo escucha y le parece feo, sin embargo, las buenas vibras que recibió fueron inmensas. Anhela para su futuro lograr crear su propio estudio con todas las herramientas necesarias para hacer música.
Jeremías expresa que “Todo se puede lograr si luchas con perseverancia” y le desea a cada joven de su edad que luche por lo que sueña porque tarde o temprano todo llega.

Jeremías es un ejemplo de superación para cada joven y para las futuras generaciones que tienen muchos sueños como él.

Mañana, domingo 13 de febrero, Jeremías va a presentar un mini álbum en su cuenta de Instagram que adjuntamos al final de la nota y sus demás redes sociales para que puedan conocer su arte:

Instagram: https://www.instagram.com/jeregarciass/  @jeregarciass
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChFMFYPhR7UhIVJR-ahXH1A
SOUNDCLOUND: JG (TOKKYO) https://soundcloud.com/tokkyo-205013758


Presentador: Facu Herrero

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *