Casa Cuna San Juan es una de las instituciones más importantes que tiene la provincia en el sostenimiento y asistencia de las niñas y niños que deben someterse a un proceso judicial por diversos problemas familiares. Este sábado 11 de junio cumple 62 años y lo celebrará con una gran maratón por las calles sanjuaninas, en la que esperan a más de 500 corredores.

Telesol Diario dialogó con Liliana Moreno, presidenta de la institución, quien contó sobre esta actividad y además, cómo vienen trabajando durante este período. “Estos años han sido de arduo trabajo. Contenemos y damos amor a los chiquitos que por diferentes motivos son separados de sus familias por decisión de la autoridad judicial. Además, hacemos extensión de obra. Como en la pandemia cerramos la casita, salimos a los merenderos, comedores, zonas vulnerables, para asistir a esas personas”, dijo Liliana. 

Con el mandato judicial de resguardar la infancia de los más pequeños como misión principal, pero también con la solidaridad como estandarte, Casa Cuna cumple un papel fundamental en la sociedad sanjuanina desde el 11 de junio de 1060. “Cuando empezó la pandemia hicimos donaciones a hospitales alejados como en Pedernal, Sarmiento, Zonda, Valle Fértil. Compramos alcohol, batas para los médicos, con la capacidad que nos da la institución”, agregó.

“Nuestra casita estuvo cerrada casi un año y medio. El 9 de noviembre del año pasado, luego de varias reuniones con el Director del hospital, volvimos. Hasta entonces, los chicos que nos derribaba la Justicia iban a  las casas de las señoras de la comisión directiva”, explicó Moreno.

La maratón de este domingo es casi una excusa, lo importante es celebrar estos 62 años de servicio a la comunidad, sobre todo el compromiso con las niñas y niños de la provincia.

La competencia será el domingo 12 de junio, a partir de las 11.Tendrá inicio en avenida Libertador al 5059. También se sumarán los chicos del jardín de infantes El Lagarto Juancho y alumnos del Colegio Integral, que cumplen aniversario ese mismo día domingo.

“Es la manera en la que vamos a festejar el cumple. Es una maratón de 800 metros para los más chiquitos, algunos son de 3 o 4 años. Los más grandes correrán 5 kilómetros. Es una prueba participativa”, dijo.

Será una gran ocasión, además, para que se integren los chicos de la primaria, secundaria, los padres y personas en general. “Habrá medallas para todos, los niños siempre quieren tener un recuerdo”, comentó.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *