Mientras Argentina se recupera del amargo debut en el Mundial de Qatar, los hinchas no dejaron de lamentarse por la polémica anulación de un gol que pudo haber cambiado radicalmente el desarrollo del partido contra Arabia Saudita. Se trata del tanto marcado por Lautaro Martínez, que ampliaba a 2-0 la ventaja de los dirigidos por Lionel ScaloniA través de imágenes que se viralizaron en las redes, se advierte que el delantero argentino estaría habilitado y que los operadores del VAR se habrían equivocado de jugador en el análisis de la jugada.

El autor del análisis que generó puso el foco en dicha jugada fue Nacho Tellado, quien definió la determinación del VAR como un “error catastrófico”.

Cómo funciona el offside semiautomático que condicionó el debut de Argentina en el Mundial de Qatar

“Error catastrófico del VAR en el gol anulado a Lautaro Martínez”, establece el tuit de la polémica.

En efecto, a Lautaro Martínez le anularon el gol por un presunto “offiside de hombro” cuando Argentina se imponía por 1-0.

El tuit de @ArchivoVAR

Lautaro Martínez estaría habilitado

“El VAR ha errado completamente. Ni siquiera son capaces de tomar al defensor que deberían haber tomado. No saben cuál es el reglamento. Es un error catastrófico”, explicó Tellado.

Las imágenes aparecieron en la cuenta @ArchivoVAR, donde se remarcó el presunto error del VAR en el trazado de líneas que marcaron el “fuera de juego” porque el último jugador de la línea defensiva, Yasir Al Shahrani, habilitaba a Lautaro Martínez. No es la primera vez que la tecnología está en el centro de la polémica en el fútbol.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *