Los carbohidratos suelen estar mal vistos cuando se trata de la pérdida de peso y la cultura de la dieta, y la pasta, en particular, se lleva gran parte del calor.

Pero la dietista de StudyFinds, Shyla Cadogan, argumenta que la pasta no es inherentemente poco saludable, pero la forma en que la comes podría serlo.

El tamaño de porción recomendado para la pasta es de 2 onzas de pasta cruda, lo que equivale a aproximadamente 1 taza de pasta cocida, según Barilla, el mayor productor de pasta del mundo.

Una porción general tiene alrededor de 200 calorías, 40 gramos de carbohidratos, 6 gramos de proteína y de 1 a 2 gramos de fibra.

Dado que la pasta se compone principalmente de carbohidratos, la gente tiende a verla como “calorías vacías”, escribió Cadogan, pero los carbohidratos son la “fuente de energía preferida” para el cuerpo humano, por lo que en realidad proporciona nutrición.

La pasta integral contiene específicamente más fibra y proteína, dos cosas que te mantendrán lleno por más tiempo y disminuirán la probabilidad de comer en exceso.

Se vuelve complicado cuando se trata de cómo se prepara.

Variety of types and shapes of Italian pasta. Dry pasta background

Agregar salsas, mantequillas, cremas, carnes y/o quesos puede sumar calorías e inevitablemente terminar haciendo que el plato completo no tenga un equilibrio de nutrientes beneficiosos.

Las personas también eligen comer pasta como plato principal en lugar de como acompañamiento, por lo que lo más probable es que coman más del tamaño de porción recomendado, dijo Cadogan.

“Prácticamente cualquier alimento que se coma en exceso o como parte de una dieta desequilibrada en general puede volverse malsano con bastante rapidez”, advirtió. “Todo se reduce a equilibrar tu plato”.

plate of penne pasta with tomato sauce

A menudo se aconseja que un plato de cena tenga alimentos en una variedad de colores, y lo mismo ocurre con un plato de pasta.

Por ejemplo, Cadogan sugiere hacer un plato de pasta a base de marinara con verduras para obtener fibra y una fuente de proteínas.

Otra forma de equilibrar su plato de pasta es convertirlo solo en una pequeña parte de toda su comida como guarnición.

Hoy en día, existen muchas alternativas ricas en fibra y proteínas a la pasta de trigo, como la pasta de garbanzos, la pasta proteica, la pasta edamame y la pasta de frijoles negros.

El hecho de que las dietas bajas en carbohidratos sean una de las dietas más populares para perder peso no significa que la pasta deba quedar fuera de las cenas familiares.

“La pasta no es inherentemente insalubre. No merece toda la falta de respeto”, escribió Cadogan.

Delicious spaghetti served on a black plate

La pasta no solo puede proporcionar fibra y proteínas, sino que también puede hacerte feliz.

Un estudio anterior realizado por el Laboratorio de Comportamiento y Cerebro de la Universidad Libre de Idiomas y Comunicación IULM en Milán, Italia, encontró que comer pasta puede mejorar tu estado de ánimo, y puede hacerte tan feliz como escuchar tu canción favorita.

Food & Wine informó que 40 participantes entre las edades de 25 y 55 años llegaron a comer pasta mientras los investigadores analizaban sus cambios físicos y neurológicos. Esas respuestas se compararon con los cambios que tuvieron los participantes mientras escuchaban sus canciones favoritas o veían un evento deportivo.

Comer pasta superó tanto a la música como a los deportes cuando se trataba de provocar emociones positivas y “activar los procesos cognitivos de memoria”, según los investigadores.

“Siempre hemos sabido que un buen plato de pasta hace feliz a la gente, pero no sabíamos por qué y en qué medida”, dijo en un comunicado Riccardo Felicetti, presidente de los fabricantes de pasta italiana Unione Italiana Food.

“Ahora, la confirmación oficial viene de esta investigación que encargamos a IULM, en la que se elige la pasta como el alimento de la felicidad, o como nos gusta decir a los fabricantes de pasta, con la mejor relación felicidad/precio”.

Fuente: https://nypost.com/

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *